La escenografía en la Obra Baño de Damas se representa principalmente con un espejo, el cual hemos decidido sea el publico debido a que la mayoría de las acciones ocurren mientras las mujeres se maquillan y observan en el espejo mientras transcurren una serie de sucesos. Dispondremos de dos mesas que representarán lavamanos, en ellos estarán dos representaciones de los mismo realizados con material reciclable. En el fondo se encontrará un cubículo realizado con tela y cartones. A un lado se encontrará una mesa y una silla dispuesta para la señora que limpia el baño con sus utensilios como escoba, papel higienico, artículos de higiene personal y chucherías, lo que es típico encontrar en los baños de las discotecas.
En cuanto a la iluminación hay que tener en cuenta que esta busca crear atmósferas y ambientes, siguiendo códigos culturales previos. Se identifica la luz clara y cálida, por ejemplo, con la tranquilidad; la luz lunar, fría y azul, con el misterio, lo romántico. De este modo puede transmitir sentimientos: recogimiento, euforia, intriga, e incluso ideas, como en una apoteosis celestial al final de un auto sacramental, por ejemplo, que significaría el triunfo de la espiritualidad. Se utilizará una luz clara típica de los baños, se realizarán algunos juegos en la última escena para enfatizar el drama que allí se expone.
A pesar de que los componentes básicos del teatro son los actores y el guión, se puede decir que una obra de teatro está incompleta si no tiene añadida el vestuario y el maquillaje. Los trajes y el maquillaje juegan un papel importante en el drama, en la creación de los personajes, en la estética visual e incluso en los elementos prácticos, es decir al momento de realizar las acciones siempre es necesario apoyarse en objetos reales que ubiquen al espectador en la situación que se quiere presentar.
El vestuario, por su parte ayuda a definir los personajes, en nuestro caso la obra transcurre en un baño de damas por lo tanto Carmen Antonia quien representa a la señora que limpia debe tener su vestuario acorde con los accesorios necesarios como los guantes de limpieza, esto a ella la define y representa. Valeria, Aurora, Dilka y Marinés son mujeres que entran constantemente al baño, pero es importante mencionar que es el baño de una discoteca por lo tanto su vestuario es un vestido de fiesta, tacones y accesorios como carteras, collares y pulseras. A través de sus ropas los actores pueden preparar su cuerpo para fundirse en el alma del ser representado, como es el caso del señor Rolando quien por medio de sus dos vestuarios: vestido, tacones, peluca en un primer momento y posteriormente traje de mesonero que logran representar diferentes personalidades y facetas que lo definen. Incluso cuando el vestuario de la obra no es lo fundamental, su tratamiento resulta imprescindible para su desarrollo; ya que éste permite focalizar nuestra atención hacia aquellos elementos de la representación que interesa resaltar.
Por otra parte el maquillaje en el teatro es importante ya que es una forma de sentir y poder realizar un personaje, le da vida y es una manera de comunicar. Su función es dramatizar las facciones del rostro acentuándolas, exagerándolas o volviéndolas levemente sutiles, en nuestro caso utilizaremos un maquillaje festivo nocturno, Rolando en su faceta de transexual utilizará un maquillaje exagerado para resaltar la feminidad de la que el hombre carece pero desea conseguir.